lunes, 12 de noviembre de 2007

APOYO A DIEGO ALEJANDRO MESA

Diego Alejandro es un joven que afronta el desafío y lucha por sus sueños, por eso queremos que lo conozcan. A mediados del año 1.990, nuestro Club conoció la historia de un pequeño niño, hijo de familia pobre y necesitada, a quien los médicos le habían dictaminado la amputación de una pierna con urgencia. Ese niño, Diego Alejandro, hijo de Álvaro de Jesús y Mabel, tenía en esa época 18 meses y vivía con sus padres y su hermanita Isabel Cristina de escasos 4 años de edad.

Nuestra primera reacción fue de sorpresa: ¿Por qué un niño tan pequeño, afrontaba una situación tan drástica? Por esas cosas del destino, Diego Alejandro había nacido con un problema en su pierna, no tenía hueso, era sólo una masa de carne y músculo, que no le servía de soporte . Después de cuidadosos exámenes, la opinión médica fue: “si ustedes quieren ver este niño caminando alguna vez, procedan ya a ordenar la amputación.” Con mucho dolor, pero basados en los conceptos médicos, se procedió a ordenar la cirugía. Pocos meses después, Diego Alejandro ya estaba listo para recibir su primera prótesis.

Hoy, después de casi 16 años y de haber recibido 8 prótesis con sus zapatos correspondientes, Diego Alejandro ya no es ese niño que canta y recita muy bien, es un joven que corre, juega y monta en bicicleta, hace todo lo que los demás compañeros hacen, y además es un magnifico estudiante, que no se da por enterado que tiene una prótesis, no siente limitaciones. Diego Alejandro seguirá amparado por nuestro Club, ya que nos hemos propuesto ayudarlo hasta que sea un hombre de bien.

No hay comentarios: